El Escudo

El Lema

En el colegio "Humanista Martin Luther King" estamos comprometidos en potenciar el desarrollo integral del niño, formándolo eficiente en sus competencias, permitiéndole esto relacionarse satisfactoriamente con su medio y haciéndolo así sentirse una persona feliz.

Derechos reservados - Colegio "Humanista Martin Luther King" - 2023

El Conocimiento te hará libre...

Los suricatos son animales mamíferos que viven en una comunidad donde todos se cuidad,  sobre todo a los pequeños. Cuando existe alguna emergencia entre todos aportan para solucionarlo.  Por estas y más razones elegimos a este pequeño.

Misión:

El escudo del colegio representa  el conjunto de ciencias con las que interactúa el estudiante  en su día a día, agrupadas armónicamente; el icono de la computadora simboliza la era digital así como una herramienta indispensable para el ser humano.

Nuestra Mascota:

El Nombre

El colegio será un centro educativo donde por medio del conocimiento se incida en la mejora constante del alumno, la familia y la sociedad.

Visión:

Colegio "Humanista Martin Luther King"

El Colegio desde sus inicios, adopta el nombre de este gran humanista, quien luchó por la igualdad de derechos de los afroamericanos en Estados Unidos y posteriormente por la igualdad de derechos de todos los ciudadanos del mundo.

Debido a su calidad como persona y gran pensador a favor de todos los individuos, es que se propone el nombre de este personaje ilustre para  ser llevado por nuestra escuela.

En el año de 2003 (inicio de ciclo escolar) en la delegación Iztapalapa, más específicamente en la colonia el Rosario, se inicia un gran sueño, establecer una escuela que cobijara a las niñas y niños de la zona a los cuales se les inculcara valores y desarrollara sus competencias con vista hacia la ciencia .

Se comienza con el nivel de preescolar; en el segundo año de trabajo de la escuela se llena el cupo de alumnos, se establece un programa ambicioso a nivel colegio que se entrelaza con planes y programas de SEP, en donde se implementa como prioridad el desarrollo integral del alumno y el cuidado de sus emociones, enfocados  en personalizar la educación por niño.

En este mismo sentir y sistematización del trabajo, se inicio el nivel escolar de primaria, año 2010, lo cual provoca optimizar más el servicio del colegio y fijarse  metas más elevadas.

Al día de hoy, seguimos trabajando con ahínco toda la comunidad escolar y directivos de la escuela, buscando innovar y estar a la altura de las expectativas que tienen los padres y los fines de la educación en México.